Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro TEMA 1

Inicio Foros Héroes por la Prevención Foro TEMA 1 Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro TEMA 1

Anónimo
Inactivo

1. Tener memorizada una definición completa de ASM nos ayudará a identificar, reconocer y actuar cuando estemos/estamos ante una posible situación de abuso, sin equívocos porque solo de esta manera podemos ser más efectivos y responsables como agentes de Prevención ante situaciones de riesgo sin descartar ni dejar de comprender ninguna de ellas.

2. Características percibidas en la definición del ASM proporcionado por ProProtégeme: Es breve/concisa y precisa/COMPLETA al considerar qué es, CÓMO puede presentarse (CON o SIN violencia y CON o SIN contacto físico) y POR QUIÉN puede ser llevada a cabo, ampliando así el espectro de lo que es el ASM e incluyendo la integralidad del niño/joven al reconocer todo lo que afectará su desarrollo físico, emocional y espiritual.

3. Mis impresiones luego de ver el video:

a) Me sensibilizó conocer los distintos tipos de abuso que existen, de los que los niños son víctimas y me animó a continuar trabajando en la defensa y proteccción de la niñez y la infancia.

b) Me dio un panorama más amplio sobre lo que es el abuso en general y más específicamente sobre el ASM.

c) Me dio a conocer otros aspectos que no conocía o no había considerado, como el hecho de que los órganos sexuales sentirán excitación y en consecuencia, un menor puede sentir ante tocamientos, pero eso no significa que lo disfrute, apruebe y mucho menos que consienta el acercamiento inapropiado. Éste sigue y seguirá siendo SIEMPRE un abuso.