1- Por que es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la corteza pre-frontal?
Es muy importante poa entender rque esto nos ayuda a nosotros los adultos entender el comnoprtamiento del adolescente y tambien nos capacita para apoyarlos y ayudarlos en cualquier situacion que ellos esten pasando.
2- Menciona dos cambios fisicos, dos cambios cognitivos, dos cambios emocionales, un cambio social en la adolescencia.
CAMBIOS FISICOS: Inicia la aparicion de acne y el crecimiento del vello axilar, a esto le podemos sumar el incremento de sudoracion. Los chicos los hombros pueden comenzar a ensancahar y las chicas el crecimiento de los senos
CAMBIOS COGNITIVOS: Comienzan a cuestionarlo todo, y a a definir su propia identidad.
CAMBIOS EMOCIONALES: Ansiedad e impulsividad
CAMBIO SOCIAL: Comienzan a buscar sus pares y toman interes en hacer amigos.
3- Que opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta estar su cerebro totalmente formadp.
Entendiendo que por la misma formacion del cerebro el adolescente no creo que se detengan analalizar en que etapa de la adolescencia estan, sin embargo para nosotros los adultos si es muy importante conocer y entender las diferentes etapas por la que estos chicos pasan porque esto nos ayudaria a ser mas empaticos ya tener una mejor relacion con ellos.
4-Por que es necesario para tu vida saber como son los adolescentes y como entenderlos?
Para mi es super importante, yo interactuo mucho con adolescentes y esto me ayuda a como relacionarme con ellos de la mejor manera y como entender sus diferentes necesidades.