Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro TEMA 1

Inicio Foros Héroes por la Prevención Foro TEMA 1 Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro TEMA 1

Anónimo
Inactivo

1. cual es la importancia de tener memorizada una definicion abuso sexual de menores completa?

– Nos ayuda a tener una vision mas amplia de lo que realmente es abuso sexual, y asi poder llegar con informacion importante y completa a muchos padres, educadores o cuidadores de niños y adolescentes.

2. Que caracteristicas percibes que tiene la definicion de ASM que proporciona PROYECTO PROTEGEME?

– Hace mucho enfasis de que abuso sexual no es solamente contacto fisico, en lo personal pensabada que solamente tenia que ver con violencia fisica o contacto fisico. Y realmente es TODO con o sin violencia y creo que muchas personas desconocen esto.

3. Describe 3 impresiones que has tenido luego de observar el video del tema 1 en este curso.

– Me parecio sumamente importante el saber cuales son los factores que apropian el abuso sexual, porque creo que muchos padres de familia desconocen cuales son estoy factores de riesgo y aqui es donde podriamos hacer un stop y comenzar como padres a ser mas observadores y mas atentos a nuestos hijos.

– Por supuesto hay que conocer muy bien sobre el tema para asi poder hacer un cambio como padre o llegar a hablar sobre el tema con conocimiento.

– Y por ultimo saber que la mayoria de agresores se encuentran entre los mas conocidos, como los familiares mas cercanos del niño o adolescente.