Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 1 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

Anónimo
Inactivo

1. Es importante comprender que la corteza pre-frontal es la zona donde se desarrolla el juicio, la responsabilidad y el criterio de los seres humanos, así como entender que es una zona no desarrollada aún en los adolescentes. De manera que sabiendo esto podemos asimilar el por qué de su comportamiento.
2.Cambios físicos: aparece el vello corporal, las chicas tienen su primera menstruación y los chicos se desarrollan sus testículos
Cambios cognitivos: cambia la forma de cómo entienden las cosas y cómo procesan la información, además hay un aumento en la materia gris, de manera que el cerebro está más interconectado a nivel neuronal, lo cual da mayor poder de procesamiento
Cambios emocionales: debido a los múltiples cambios se sienten confundidos y experimentan sentimientos que nunca antes habían sentido, además cambia la forma en que expresan sus sentimientos
Cambios sociales: cambia la forma de relacionarse con otras personas, las amistades ya no son por proximidad sino por afinidad
3. Yo considero que las etapas por las que pasa el cerebro en la adolescencia son muy complicadas pues son muchos cambios en un periodo de tiempo relativamente corto, de ahí la complejidad de entender a los adolescentes. Además es importante conocer que ya no sólo son la pubertad y la adolescencia las que tenemos que conocer, sino ahora debemos considerar a los tweens como una etapa más, que es real debido a la era tecnológica en la que vivimos
4. En mi vida es importante conocer cómo son y cómo entender a los adolescente, ya que mi adolescencia fue complicada y como madre también cometí muchos errores, pero ahora que trabajo con jóvenes considero de vital importancia informarme lo más posible para saber cómo ayudarles a entender y sobrellevar ese proceso para que puedan vivir esa etapa de la mejor manera, ya que el cómo vivimos la adolescencia nos marca bastante para definir lo que seremos como adultos