Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 1 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

Anónimo
Inactivo

1. Es importante ya que la corteza pre-frontales nuestro centro de toma de decisiones. Esta ubicada detrás de la frente, que es la zona donde se desarrolla el juicio, la responsabilidad y el criterio de los seres humanos.
2. CAMBIOS FÍSICOS
– crece el vello bajo las axilas
– crecen de estatura
CAMBIOS COGNITIVOS
– como entienden las cosas y las procesan
– Identidad ,se preguntan quienes son y quienes quieren llegar a ser.
CAMBIOS EMOCIONALES
– se sienten confundidos, sentimiento que antes no habían experimentado,
– emociones exageradas, pasan de la alegría .a la tristeza con rapidez.
CAMBIOS SOCIALES
– Descubren lo interesante de formar amistades
– uso de redes sociales

3. Es una etapa llena de adrenalina , es una ventura en la que hay que estar preparados como adultos (y que bueno que hay material) para ayudar a transitar este camino y sostenerlos , guiarlos a que puedan abrazar este tiempo de cambios , amarse y aceptarse. Salir de la adolescencia lo menos lastimados posible , ya que en la sociedad se escuchan muchas críticas hacia ellos, poder ir cambiando esto en donde estemos y aportemos lo fascinante de sus cambios y así entenderlos y no mirarlos como” bichos raros”.

4.Me resulta un reto, un desafío ya que trabajo con pre adolescentes y adolescentes y tengo un hija entrando en la adolescencia , quiero amarlos , aceptarlos y veo que todo cambia tan vertiginosamente que “mi manera” no es “la manera “. necesito abrir mi mente, ser transformada, y tener otra mirada.