Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 1 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

1, La corteza prefrontal es muy importante en la vida del ser humano pues ella controla nuestro comportamiento, la personalidad, la cognición por medio del juicio, criterio, responsabilidad. Esto nos ayuda a tomar mejores decisiones, sopesando las consecuencias, lo que nos ayuda a ser más cuidadosos con nuestra vida y nuestro entorno, y por ende tener mejor calidad de vida. Así también poder relacionarnos mejor con los demás.
2. Cambios físicos:
Aumento del tamaño de los genitales externos.
Aparición del vello corporal, axilar y púbico.
Cambios cognitivos:
Formación de la identidad.
Asumen mayores riesgos con menos preocupación
Cambios emocionales:
Preocupación por el aspecto físico
Se sienten confundidos.
Cambios sociales
Grandes consumidores de las redes sociales, haciendo contactos y amistades en línea.

3. Conocer las distintas etapas por las que pasa un adolescente es de suma importancia. Pues nos permite entender el porqué de su comportamiento, lo que no podemos esperar de ellos, dar la ayuda adecuada y ser pacientes en esta etapa difícil de su crecimiento. Y así puedan tener una adolescencia exitosa.

4. Es necesario para mi vida saber cómo son los adolescentes y entenderlos, por que de esta manera, evito conceptos erróneos, puedo sentir respeto y puedo comunicarme mejor con ellos. Y así ser un mejor apoyo en su camino a la madurez.