Escribe TRES aspectos de la Charla 3 que requieren de tu atención como futuro voluntario por la PREVENCIÓN de la Explotación Sexual Comercial.
1) Me parece muy interesante que distinga los niños y los adolescentes en la estrategia prevención. A los niños enseñándoles los 4 pasos para prevenir y a los adolescentes mas bien a tomar desiciones.
2) Darle seguridad a los adolescentes para que timen buenas discusiones es clave! Al enseñarles estas desiciones no solo les afirma que son capaces de tomar control de sus emociones y desiciones, sino que también se empiedran y preparan para decir “no”, además súper importante enseñarles a tener mentores. Yo agregaría que sean del mismo sexo. Para reducir margen de abuso.
3) Lo otro que quiero rescatar, es que lo importante que es enseñar a los niños a no guardar secretos y brindar un ambiente y relación de confianza.
¿Qué importancia tiene en la prevención de la Explotación Sexual Comercial, la intervención de la familia?
Si llegamos primero evitaremos más víctimas de explotación sexual comarcal. Con estas charlas y educación desde casa primeramente, lograremos reducir y Dios quila exterminar con este mal.