Los puntos que llamaron mi atención en esta charla son:
* Como las redes sociales son el medio predilecto por los tratantes para enganchar a las víctimas, éstas se encuentran al alcance de todas las personas sin importar la edad; se valen y abusan de la vulnerabilidad de chicos y chicas que buscan a través de ellas socializar para llenar espacios vacíos en sus vidas, como el afecto, cariño y la necesidad económica.
* Me causó mucha tristeza saber que mi país, México, se encuentre en primer lugar de trata de personas tanto laboral y sexualmente. Hay mucho trabajo que realizar.
* Lo más triste para mí, que el sólo hecho de ser mujer sea un factor determinante para ser blanco de esta problemática.
No solo es importante, es una necesidad conocer a cerca de la trata de personas. Ya que es un problema en el que todos estamos expuestos, sin importar sexo, edad, creencias. La prevención es sin duda el arma más poderosa para evitar que mas personas sean arrastradas por estos depredadores; poner nuestro granito de arena, alzar la voz y un clamor por aquellos que ya están en esta situación.