Respuesta a: Foro CHARLA 1: La Trata de Personas
inicio › Foros › Foro CHARLA 1: La Trata de Personas › Respuesta a: Foro CHARLA 1: La Trata de Personas
Tres aspectos que me llamaron la atención luego de observar la Charla 1 acerca del delito de la Trata de Personas son:
1. Cuan grande y ubicuo es el problema global, pero aun así la mayoría de la gente con que nos encontramos diariamente parecen no saber de esta realidad o no tenerla como la importante y urgente que es. ¡Es importante educarlos!
2. Que desafortunadamente, aunque los factores de empuje y jale son presente en todos partes del mundo, se juntan varios con bastante frecuencia en mucho de América Latina; este aumenta aún más el riesgo que los que ya han sido marginalizados por la sociedad y están sufriendo por causa de la pobreza, creencias culturales que minimizan su valor y los atrapan en papeles sociales injustos, las pandillas, y la corrupción son preso aún más fácil para los que quieren explotarlos. Lo hacen más fácil que sean usados para suplir la demanda que proviene de corazones malvadas. ¡Es importante actuar no solamente para combatir la trata de personas, sino también a combatir estes factores sicosocioeconómicas que predisponen a la trata!
3. Que los tratantes siempre van modificando sus tácticas para su provecho; aun mientras que la pandemia paralizó y cerró la mayoría del mundo, ellos la aprovecharon para desarrollarse más en la manera que usan la tecnología para obtener sus víctimas. ¡Así nosotros, no solamente necesitamos estar cognoscentes de sus tácticas que siguen evolucionándose, sino que también debemos de estar trabajando en maneras actualizadas que nos permiten llegar antes de ellos para que podamos prevenir que tengan éxito en sus delitos!
Creo que es importante prevenir la Trata de Personas con fines de la Explotación Sexual porque: todo ser humano está creado en la semejanza e imagen de Dios y así debe estar libre a vivir con dignidad baja el diseño y propósito de Dios.
Dios creo la sexualidad como algo puro y santo con un diseño perfecto. Satanás trabaja para intentar a destruir este diseño de Dios y convertir el sexo a algo sucia para que la persona se sienta que no tiene valor, que no merece ser amado, que en alguna manera merece ser usada, y un montón de cosas parecidos. Adicionalmente si la persona sufrió abuso a manos de un adulto donde tenía expectativa de haber sido protegida, con frecuencia batalla con la confianza. Todos estos factores lo hacen más difícil que la persona pueda creer que Dios le ama, que Dios le puede perdonar, que Dios le puede limpiar y restaurar, y que ellos puedan confiar en Dios como su Padre amoroso en cada aspecto de su vida.
Al fin, por los siglos, Satanás ha trabajado y sigue trabajando con pasos aún más gigantes usando la Trata de Personas con fines de la Explotación Sexual para intentar destruir los planes de Dios. ¡Debemos de actuar a prevenir esta explotación para que el diseño de Dios prevalece, las almas sean salvos, y el reino de Dios se establezca más y más cada día!