Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro CHARLA 2: Prevención del ASM para Prevenir la ESC

inicio Foros Foro CHARLA 2: Prevención del ASM para Prevenir la ESC Respuesta a: Foro CHARLA 2: Prevención del ASM para Prevenir la ESC

#13895
habacuc23
Participante

1) Sorprendente!! Que la gran mayoría de los abusos sexuales ocasionados en los menores sean por familiares.
2) Me gustó mucho conocer a detalle cómo se puede presentar el abuso sexual. No solo con violencia y contacto físico, sino también es posible a través de la influencia con material pornográfico, mostrar partes intimas o incluso conversaciones obsenas.
3) Me hago mas consciente que en estos tiempos el acceso al internet es una ventana abierta para que el niño, niño y/o adolescentes esten mas accesible a las redes de quienes buscan la explotación de esclavos sexuales.

En definitiva es la familia nuclear los primero responsables de la sana educación sexual y prevención de los niños. No loso eso, sino de crear un ambiente seguro en la comunicación y afecto para que los hijos puedan confiar y hablar en caso de estar viviendo alguna situación de riesgo de abuso sexual.

No me queda claro ¿Cuales son las actividades inapropiadas para el desarrollo sexual de un menor. Yo tengo mis creencias por supuesto, pero no se en algún lugar está definido esto oficialmente.