Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro Tema 5

Inicio Foros Héroes por la Prevención Foro Tema 5 Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro Tema 5

#13468
Anónimo
Inactivo

¿Por qué es importante la practica del BLINDAJE FAMILIAR?
porque es en la familia donde los niños deben encontrar seguridad, afecto y aceptación y eso crea protección para ellos en cualquier situación de riesgo.

Escribe 5 ideas de cómo debe ser la Educación Sexual Familiar
– gradual, en cada cambio, en cada etapa de su vida aprovechar de conversar con ellos.
-completa; romper paradigmas que esos temas no se hablan porque es necesario enseñarles ya que la sociedad si se se los enseña y muchas veces de manera incorrecta.
-oportuna; aprovechar cada momento, cada interrogante que ellos puedan tener, una noticia, una película para dar siempre el punto de vista correcto de la educación sexual.
-adecuada; siempre hablarle al niño acorde a su edad, la música, incluso películas o temas que se aborden siempre debe ser conforme a la edad del niño, esto también incluye cuidar lo que ellos observan.
veraz; enseñar información verdadera y aclarar en ellos cualquier mito o concepto erróneo que le estén imponiendo de alguna u otra manera a través de algún contenido.
Escribe 3 ideas de cómo se pueden anticipar situaciones de riesgo
-hablar con ellos sobre el abuso sexual y enseñarles a decir NO ante cualquier situación donde ellos se sientan incomodos.
– conocer las diversos peligros que existen, juegos o retos, para educarlos en cuanto esos temas y afirmar en ellos la identidad, porque en en muchos juegos son retados a besar o cualquier otra cosa que incluye sexo y hay que advertirles siempre.
– supervisar sus redes sociales, teléfonos o tablas, cualquier dispositivo electrónico que tengan porque lamentablemente muy sutilmente incluyen sexo en cualquier contenido o juego.