Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro Tema 3

Inicio Foros Héroes por la Prevención Foro Tema 3 Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro Tema 3

#12952
Anónimo
Inactivo

1. Nos permite una visión más amplia de las huellas que puede dejar una situación de AS en una víctima, saber que no hay un patrón exacto en la respuesta humana pero indudablemente su línea de vida es afectada en diferentes proporciones a nivel emocional, conductual , físico y para cada situación hay diferentes alternativas y herramientas que al conocerlas nos permiten una intervención más asertiva en la prevención, ya que existe el riesgo de que se repita esta lamentable experiencia.
2. Porque la sanidad de un ser humano depende de su integridad física, emocional , psicólogica y el sometimiento a ésta situación de estrés , el tiempo y la duración de la misma generan una ruptura en el desarrollo psicosocial que si no es abordada eficazmente conllevaran a una carga acumulativa que afectará sus desiciones, su sexualidad sana , y pueden hacerle vulnerable a situaciones de riesgo que pueden traer consecuencias en cualquier etapa de su vida.
3.Mientras más precoz sea el apoyo a la víctima, ésto permitirá derribar mitos de que no puede hacer o continuar una vida normal. identificar las consecuencias a corto plazo de AS además permite trabajar en aquellas áreas de mayor impacto como la autoestima, sensación de culpa , desconfianza, transtornos psicólogicos , la estigmatización,y conductas sexuales extremas que pueden marcar más a la víctima y su interacción social, así como su libertad.
4.Necesita el afecto y la credibilidad de su familia, una orientación psicológica o psiquiàtrica según sea el caso, reconocer que no tuvo la culpa de lo sucedido, que su cuerpo y su vida son valiosos, y que siempre habrá una salida , una esperanza en cualquier tiempo , pues nunca es tarde para ser ayudado.