Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro CHARLA 2: Prevención del ASM para Prevenir la ESC

inicio Foros Foro CHARLA 2: Prevención del ASM para Prevenir la ESC Respuesta a: Foro CHARLA 2: Prevención del ASM para Prevenir la ESC

Anónimo
Inactivo

1.- Me impresionó conocer las estadísticas ASM en Venezuela, ya que es mi país de origen y nunca llegué a imaginar que tuviera dichas sifras, muchas veces no estamos conscientes de que es una realidad y pensamos que quizás son pocos casos.
2.- Muchas veces pensamos que por ser “familia” no hara daño, y las estadísticas nos enseñan que la mayoria de abusos se dan en el hogar o en el entorno familiar, hace despertar la conciencia como Padres, en lo importante que es brindar una educación sexual sana a tu familia
3.- me gusto mucho en el video cuando los niños dicen NO, creo que es algo muy importante, considerando que nuestros niños bien sea hijos o niños de la iglesia están expuestos a una cultura liberal donde es permitido todo, pero si se le enseñan los valores, su identidad ellos podrán decir NO y prevenir este tipo de cosas .
4.- El otro video donde las personas callan me impacto mucho, ya que muchas veces nosotros cayamos, quizás no con casos específicamente de ASM pero no defendemos nuestros principios y valores por temor y si no recapacitamos en esas cosas que a lo mejor son pequeñas, se hará difícil no quedarse callado ante un ASM. Por eso debemos ser valientes y hablar

ÚLTIMA PREGUNTA
1.- Creo que la familia es lo principal en todas las cosas, hay un dicho que dice familia sana, iglesia sana , sociedades sanas, la familia es el modelo que Dios creó para que el hombre socializara, se reprodujera, adorara incluso, si se rompe el boceto que Dios creó vemos como el mundo se va deteriorando
En la familia radica todo, la autoridad y responsabilidad que tiene un padre y una madre, de educar, guiar, ayudar, incluso mostrar el amor de Dios a sus hijos. Cuando no existen valores en un hogar, se convierten en familias disfuncionales. como decía la charla 2 los padres son el principal ejemplo que evita que hayan más casos de ASM