1. ¿Cómo la educación sexual saludable, puede ayudar a las familias a protegerse de la ideología de género?
Desde el hogar brindando una educación sexual saludable implica: brindar afecto, afirmar su identidad sexual (hombre o mujer), le permitirá descubrir un espacio de entrenamiento para enfrentar cualquier movimiento ideológico. y un espacio de comportamiento adecuado en base a principios y valores.
2. ¿Qué necesita saber un niño acerca de su identidad sexual, para no ser presa fácil de movimientos ideológicos sobre el “género”?
Que el diseño del Creador es perfecto, no hay equivocación alguna. Explicar la causa del pecado en el hombre por el cual se sufren consecuencias que trastorna mente, alma, cuerpo.
Que tanto sus características físicas, biológicas y conductuales son afines, no puede haber contradicción alguna, ni cambia bajo ninguna circunstancia.
Que cada persona, hombre y mujer debe agradecer a Dios por su perfecta creación y responder con lealtad a su diseño original.
3. ¿Qué necesita saber un adolescente acerca de la ideología de género para evitar sumar seguidores a este movimiento?
Que en el desarrollo humano se dan ciertos cambios que no deberían contradecir su sexo, más bien, conocerlo para saber tomar decisiones que no afecten el resto de su vida.
Que un adolescente experimentará no sólo cambios físicos y emocionales por lo cual debe estar definido biológicamente para no entrar en confusión.
Darle a conocer qué es la ideología de género para que conozca a qué se va a enfrentar. Explicar lo que hay detrás de dichos movimientos para que su entendimiento sea crítico y amplio. Todo esto debe ser con el acompañamiento de sus padres para evitar confusiones.
Que valore y desde ya anhele construir sanamente un hogar sobre el cual tomar sus decisiones de vida.