¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta
Me encanta como los 7 Hábitos son seccionados en dos áreas: La victoria privada y luego la victoria pública. Eso me ayudaría mucho a enseñarle a los chicos que hay cosas que ellos deben lograr en si mismos, privadamente, para luego alcanzar el éxito ante los demás. Y allí se incluye la sexualidad.
Para ser Adolescentes y exitosos deben desarrollar el valor de la responsabilidad, que tiene que ver con el primer hábito de ser proactivos. Antes de involucrarse y asumir comportamientos sexuales riesgosos deben pensar con responsabilidad de si mismos y no aceptar ser víctimas y reaccionarios. Esto los llevará a ser libres, o vivir bajo el valor de la libertad.
Es importante enseñarles que desarrollar los valores en su vida les llevará a ser líderes de si mismos, que nate sde involucrarse o tomar decisiones sexuales inadecuadas piensen en su futuro, en que quieren hacer y ser y obtener en un futuro, como se ven a ellos mismos en el futuro?, Que marquen sus prioridades, que escriban sus metas. Y que desarrollen hábitos que los ayuden a mantenerse viviendo sus valores y libres de las consecuencias que traen los comportamientos sexuales riesgosos.
Evelyn Morin