Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 8

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 8 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 8

#12175
Anónimo
Inactivo

¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta.
En primer lugar, poder presentarle a los jóvenes, en medio de tantos cambios, tanta rapidez y tanta ambigüedad algo que permanece, da seguridad. Una de las relaciones fundamentales entre estos dos materiales es que se consideran muy importantes los valores, como lo afirman en el flyer se consideran como normas que nos guían y como bases que nos determinan, lo cual viene siendo clave en el hábito 3, primero lo primero, porque si los valores son prioritarios en nuestras vidas, lograremos estabilidad. Dicho de otro modo, a mi parecer los valores son principios morales, que los equiparo a las leyes físicas, se cumplen, aunque no sean medibles como lo científico, si que se cumplen.
Por otro lado, a primera vista se ve factible aprender, lo que no le quita profundidad, sino que lo hace de esencia. Esto facilita la enseñanza y el aprendizaje. La presentación que se hace de estos 7 hábitos es muy coherente y didáctica, primeramente al presentarlos en dos ámbitos: el privado y el público, lograr que sean pocos, tres y tres. Que lo puedas sintetizar con la imagen del árbol, muy bueno, realmente.
En tercer lugar, como lo dice el señor Francisco, estos hábitos que afectan la vida en su totalidad, van a evitar que se caiga en problemas con los comportamientos sexuales, como se mencionó por ejemplo en ese cuadrante de lo importante y lo urgente, ayuda a ubicarse y ver cuando se está en actitudes que no te ayudan sino que te exponen.