Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Tema Foro 7

inicio Foros Héroes por la Prevención Tema Foro 7 Respuesta a: Héroes por la Prevención Tema Foro 7

Anónimo
Inactivo

1. Características de la novela Grafica Juntos por la prevención.
Se divide en dos partes A (Conociendo mi cuerpo) : Incentiva el desarrollo de la identidad sexual , identifica las diferencias y semejanzas en ambos sexos La parte B (Protegiendo mi Cuerpo): 1ER PASO: Cuidado de tus partes privadas, 2do Paso: No guardes secretos. 3er paso Decir NO 4To Paso Salir corriendo y contarlo a un adulto de confianza. creadio para niños de 2 a 8 años

2. La cartilla me conozco y me cuido fue creado para Pre. adolescentes de 9 a 11 años . Es un material interactivo donde los niños escriben y contestan preguntas , les permite conocer sus emociones y que hacer con ellas ante una situación de riesgo o de vida diaria . Los niños se conocen y conocen su cuerpo, comprender y prevenir un abuso, y que harían ante una situación de abuso .

3. Las actividades se deben hacer en 5 sesiones porque así se fija el aprendizaje en los niños por medio de la repetición y repaso de las sesiones anteriores. El periodo de concentración de los niños ds corto por ello debe hacerse interactivo, creativo, el adulto debe ser empático y usar un lenguaje sencillo de acuerdo a la edad