Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 5

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 5 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 5

#11178
Anónimo
Inactivo

1-De acuerdo al video observado, escribe por qué es importante mostrarle a los adolescente las 4 decisiones para cuidarse del abuso sexual.
Es fundamental que ellos concienticen los peligros que se enfrentan en las redes sociales y sobre todo cuidarse de algún ataque. Es importante cuidar tu cuerpo y respetarlo para que otros lo respeten como segundo plano es importante respetar tus sentimientos y los de los demás como tercer punto. El que elijan como cuando Y con quién expresar su cariño es importante en el último punto el tener mentores y pedirles ayuda para tomar las mejores decisiones.

2-De acuerdo al video observado, escribe cómo puede ayudar a los adolescentes a comprender qué podemos hacer si eres víctima, agresor o testigo de ciberbullying.
Para poder ayudar a los jóvenes cuando eres víctima debe de reconocer que tiene derecho a tener un buen trato.
Si eres un agresor actúa evita las situaciones violentas si formas parte de un grupo violento retírate de él.
Si eres espectador reconoce que al no hacer nada pruebas lo que el agresor está haciendo Y te puedes convertir en cómplice por lo que está pasando la víctima también es una responsabilidad.

3-De acuerdo al video observado, escribe 3 ideas que puedes compartir con los adolescentes para que no practiquen Sexting.
Es importante no realizar ninguna práctica en fotos.
Es responsabilidad de lo que subo en las redes sociales es tuya cuida lo que subes.
Es importante no aceptar imágenes o videos de contenido sexual cuidado.

4- ¿Qué necesita saber un adolescente acerca del Grooming y cómo evitarlo?
Es responsabilidad de cada persona manejar bien sus redes sociales el internet Es una herramienta para usarla de la mejor manera.
El grooming viene el acoso sexual por medio del internet ya sea ante un niño o un adolescente o por un adulto y son personas que acosan por mensaje por redes sociales por videos o juegos para poder establecer una relación cercana y así mismo proceder a un acoso sexual tienes que tener cuidado porque no todas las personas que crean un perfil son verdaderas a veces son falsas.