Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 6

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 6 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 6

#10803
Anónimo
Inactivo

FORO TEMA 6 Juanita Carrero
1. Escribe dos razones para prevenir entre los adolescentes la hiper-sexualización
Teniendo en cuenta que la hiper-sexualización es un PELIGRO para los adolescentes, por la falta de madurez del adolescente, como pueden ser presa fácil de la sociedad de hoy. Debemos animarlos a NO mostrar la desnudez como algo normal ya que ese es un gran peligro. Los jóvenes se ven como objetos sexuales y por ello comercializan su cuerpo. Debemos enseñar que somos hermosos tal y como somos, puesto que la educación es la base para evitar exponer a los niños a estos peligros
2. Escribe cómo puedes explicar brevemente a un adolescente que los movimientos LGTBIQ+ están bajo una ideología
Es importante tener en cuenta que hay un origen y ese origen se basa en la existencia de solo dos posibilidades, varón y mujer, lo cual nos muestra una única diferenciación sexual biológica, es importante tener claro esta verdad, no solo como un concepto creacionista, sino como un principio real de existencia de los seres humanos.
Desde la ideología de género evita el término sexo porque éste hace referencia a esta naturaleza que implica únicamente las dos posibilidades —varón, mujer–
Es básico distinguir que los diferentes movimientos LGTBIQ+ existen bajo la «ideología de género» la cual usa entonces, la palabra género que desde la lingüística permite tres variaciones: masculino, femenino, neutro. Pero desde ningún punto de vista hay base científica para afirmarlo, todo se convierte en un constructo social que desconoce los aspectos físicos básicos además que destruye los roles de feminidad y masculinidad. Otro elemento para tener en cuenta es el hecho de que la ideología de género es una lucha política y económica que quiere destruir a los adolescentes y en general a la sociedad.
3. Escribe dos razones para prevenir entre los adolescentes la Trata de Personas.
Los adolescentes son personas con un alto grado de vulnerabilidad por lo fáciles de engañar, su cerebro y juicio está en desarrollo, es por ello que debemos hacer PREVENCIÓN entre ellos. Pueden ser presa fácil en las redes por su deseo de ser aceptados, llenar estereotipos propuestos y sucumben a la presión social. Adicionalmente quieren ser adultos y se convierten en presa de explotadores, reconocer las señales de la Trata les protegerá de caer en este peligro.