El contenido de esta segunda charla es realmente difícil de digerir, sin duda lo más impresionante son las estadísticas, si tuviera que mencionar solo 3 diría que también me impresionó:
1. Que a través de los videojuegos también exista contenido de connotación sexual que ya esté afectado menores y estén estos siendo abusados.
2. Que, irónicamente sea la familia el lugar más peligroso para la ESCM o el ASM; o más seguro para la prevención de los mismos.
3. Sin duda conocer las consecuencias emocionales y físicas que experimentan los menores luego de haber sido abusados. Entendiendo que el ASM afecta la vida del afectado por completo.
Por otro lado, lo más importante es que la familia realmente entienda el ejercicio de su rol, especialmente Mamá y Papá, aplicando todas las herramientas que se nos presentan para fomentar un Blindaje Familiar, y solo así diría que se convertiría en el campo/lugar/área de principal seguridad para el desarrollo integral del menor, previniendo y evitando verdaderamente el ASM y la ESCM