Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 5

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 5 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 5

#10492
Anónimo
Inactivo

1.De acuerdo al video observado, escribe por qué es importante mostrarle a los adolescente las 4 decisiones para cuidarse del abuso sexual
Porque la prevencion, esla estrategia más eficaz no sólo porque dificulta que el abuso llegue a suceder, si no que la informaciòn apoya a preservar la integridad y dignidad de los adolescentes y su oportunidad de un desarrollo pleno en todas las areas de su etapa.

2.De acuerdo al video observado, escribe cómo puede ayudar a los adolescentes a comprender qué podemos hacer si eres víctima, agresor o testigo de ciberbullying.
Lo principal serìa identificar los diferentes roles en la situación para ayudarles a desarrollar autoconciencia y empatía, ya que sin estàs serà dificil que entiendan el problema, de esta manera se propagaria la cultura de respeto y responsabilidad.

Ya sea como agresor, victima o testigo, se les debe informar y concientizar en los riesgos y consecuencias para romper el ciclo, ya sea defendiendo, dirigiéndose directamente al acosador o denunciando sobre lo que está sucediendo. Definitivamente, al hacerlos conscientes de la responsabilidad de todos, los empoderamos para llevar a cabo acciones positivas

3.De acuerdo al video observado, escribe 3 ideas que puedes compartir con los adolescentes para que no practiquen Sexting
1. Concientizar que es un delito. 2. Que sus redes no son completamente privadas. 3. No aceptar mandar imagenes ni videos, por mucha presion que sientan pues las consecuencias son terribles, individual y socialmente.

4.¿Qué necesita saber un adolescente acerca del Grooming y cómo evitarlo?
Necesita saber que es un delito y que puede denunciar, necesita saber que no debe aceptar solicitudes de amistad de personas que no conoce de manera cercana, entender que su privacidad es lo mas importante y sobre todo saber los riesgos a los que se enfrentara si no es responsable al navegar por internet. Entender que lo mas valioso es su privacidad.