Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 4

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 4 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 4

#10489
Anónimo
Inactivo

1. Al escuchar el video del tema 4 ¿Cuál es la importancia de entender el mundo digital que rodea a los adolescentes?
es sumamente importante, ya que en esta etapa de búsqueda de identidad, las redes les permiten crear también identidades en línea, que se comuniquen con otros y construyendo lazos sociales. En algunas ocasiones o usadas de manera adecuada, estas redes pueden proporcionar a los adolescentes un apoyo valioso, especialmente ayudando a los que sufren exclusión o tienen discapacidades o enfermedades crónicas. Sin embargo también sabemos de los peligros y las falsedades de los estilos de vida que se presentan ahí, y la manera negativa que influye en ellos. Si no conocemos su entorno, sus gustos, la manera como se maneja, estas influencias negativas determinara en ellos un estilo de vida no grato y hasta peligroso. Debemos ser adultos responsables e informados para guiar de manera correcta y consiente a los chicos.

2. Escribe los principales y/o palabras claves que se comparten durante todo el tema 4 en el video (son 6) y explica brevemente UNA que te haya llamado la atención.

1.Candado de Sabiduría.
2.Empatía.
3.Comunidad.
4.Auto dominio.La inteligencia emocional debe ser una habilidad necesaria
para el buen funcionamiento de los adolescentes, una habilidad que le proporciona
conocer sus estados emocionales, comprender y controlar sus respuestas y reacciones emocionales y de comportamiento. Enseñarles a ellos la responsabilidad de las acciones y consecuencias, ayudarìa a poder tomar decisiones adecuadas ante la presion en el campo de las redes sociales y ayudarles a tener ese dominio propio.
5.Resiliencia.
6.Capacitación.

Según el video del tema 4, ¿Cómo debe pensar un padre, madre, maestro, líderes de adolescentes en el mundo digital?
Entender, aprender o reaprender el mundo digital, y entender que las nuevas generaciones viven y es parte de ellos, por lo cual ignorarlo, aumenta el peligro que ellos caigan en circunstancias comlicadas, desde un asunto de baja autoestima por los estandares que se implementan hasta situaciones que pueden poner en riesgo sus vidas. Definitivamente, más allá de las herramientas con las que pudiésemos contar, es fundamental que lo que decidas hacer para acompañar a tu hijo esté alineado a la familia que has conformado y que quieres ser.