Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 5

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 5 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 5

#10263
Anónimo
Inactivo

1- Es muy importante para ayudarlos a prevenir situaciones de riesgo y prácticas que pueden generar daños en sus vidas. Si ponen en práctica estas 4 decisiones les pueden salvar la vida.
2- Podemos ayudarlos llevándolos a comprender que hay una salida a este problema: entendiendo que si es víctima, reconocer que no merece el maltrato y busque ayuda. Si es agresor, reconocer que lo que está haciendo está mal, debe disculparse con la persona a quien agrede y cambiar, o sea, dejar de agredir. Si es espectador, no debe quedarse callado, reconocer que puede ser cómplice y denunciar la situación.
3- Ideas: Si le mandan imágenes inapropiadas no compartirlas con nadie. Eliminarlas del celular. Reportar la imagen como inapropiada. Decirla a la persona que no le envié más imágenes como esas.
Bloquear al que le envía esas imágenes. Reportar al proveedor de internet. No compartir imágenes inapropiadas ni de su privacidad en internet.
4- Necesitan saber que el uso de internet es fabuloso y en este tiempo necesario para la vida, pero que deben hacer de ella un uso responsable. No compartir información privada con desconocidos y no deben creerle a cualquier persona que aparece en internet porque los groomers utilizan perfiles falsos con el fin de engañar, chantajear y abusar de menores.