Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 8
Inicio › Foros › Sana Sexualidad Tema 8 › Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 8
1. ¿Cómo la educación sexual saludable, puede ayudar a las familias a protegerse de la ideología de género?: Sin duda que la educación sexual saludable ayuda a las familias a protegerse sobre la ideología de género, pues al aplicar en el hogar los principios de una sana sexualidad para las familias, automáticamente se están protegiéndose contra los daños de la ideología de género; por lo tanto toda las familias deben prepararse, capacitarse sobre dicho tema para poder presentar con autoridad y base los conceptos, así como los diversos temas afines. De manera que en el seno de la familia se debe promover el diseño divino para varón y hembra, preservando la enseñanza de una identidad sexual basada en solamente los sexos varón y hembra. Tomando en cuenta que los padres son modelos de referencia a seguir, que deben establecer límites y normas para fortalecer el vínculo con sus hijos y sobre todo brindarles mucho amor y cariño para hacerlos más fuertes.
2. ¿Qué necesita saber un niño acerca de su identidad sexual, para no ser presa fácil de movimientos ideológicos sobre el “género”?: Todo niño debe saber dentro de su identidad sexual que existe el sexo biológico dado por Dios, varón y hembra, que hace referencia a aspectos físicos objetivamente mensurables como lo son cromosomas, pene, vagina, hormonas y demás… es decir que una buena iniciativa de toda familia será enseñarles las partes de sus cuerpos y aprovechar las dinámicas de prevención al explicarles que hay partes públicas y partes privadas, así desde pequeños estaremos reforzando su identidad sexual.
3. ¿Qué necesita saber un adolescente acerca de la ideología de género para evitar sumar seguidores a este movimiento?: Un adolescente debe saber que este movimiento pretende reemplazar al concepto de identidad sexual por la expresión “identidad de género”, usando como fundamento que el género es solamente una construcción social y existen más géneros que el masculino y el femenino; así que en sus colectivos entran cada vez más géneros nuevos y todos son considerados totalmente aceptables. Un adolescente también debe saber que estos movimientos son un sistema de pensamiento cerrado y que defienden equivocadamente las diferencias entre el hombre y la mujer a pesar de las obvias diferencias anatómicas; que estos movimientos son construcciones culturales y convencionales, hecha según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos. Así que con toda esta información verídica y comprobable los adolescentes tienen argumento de base para evitar ser sumados a este movimiento.