¿Por qué los padres y adultos cercanos a adolescentes necesitan conocer los peligros que tienen en Internet por su edad?
Los padres crecieron en una generación diferente, cuando no había tanta tecnología. Los niños de hoy son de la generación Z y crecieron con los RRSS. Es necesario que los padres y adolescentes conozcan acerca de los peligros que existen en el internet para que sean más alerta para prevenir que sean victimizados o intervenir más rápidamente cuando haya ya haya ocurrido alguna victimización. El primer paso en tratar con cualquier problema es poder identificarlo bien. Solamente cuando un problema ha sido identificado, puede empezar a tomar pasos para prevenirlo y tratar con las consecuencias que hayan resultado por esto es muy importante que los adolescentes y padres comprenden la definición de abuso sexual.
¿En qué puede ayudarle a un adolescente poner en práctica las 4 decisiones para evitar peligros sexuales?
¡La información es poder! El cerebro de los adolescentes está en un estado de remodelación que afecta su juicio y la manera que procesan su responsabilidad y así todavía necesitan la perspectiva de adultos de confianza. Como un parte del crecimiento y desarrollo normal los adolescentes quieren la independencia y van a resistir discursos y métodos de comunicación que les hacen sentir “menos”. Así ellos ya no están para seguir pasos, sino que deben entender que las decisiones que ellos toman siempre traerán consecuencias y que aunque ellos pueden escoger las decisiones que toman, no pueden escoger las consecuencias de sus decisiones. Es importante que ellos conozcan y cuiden a sus cuerpos, que reconozcan y respetan sus sentimientos y los de los demás, que entiendan la importancia y la finalidad de la palabra “no”, y que hagan nexos con mentores que les ayuda a los adolescentes a considerar las consecuencias de sus decisiones y considerar las relaciones entre causas y efectos de su comportamiento.